martes, 6 de noviembre de 2012

Comparativa entre Skype y Google+




 Para empezar, la mayor diferencia es que Google + (posteriormente G+) es una red social (similar a Facebook pero establecida por la compañía Google) y Skype es un servicio de mensajería instantánea (similar a Messenger) con soporte de voz (incluso llamadas telefónicas) y videoconferencia.

  Anteriormente, la compañía Google tenía unos servicios llamados Google Buzz (que era otra red social) y Google Talk (servicio de llamada y videoconferencia), más tarde reunieron ambas características para formar G+.

  En G+ el usuario crea su perfil on-line con fotografías e información personal y añade a los amigos que también utilicen esta red social. El servicio de videoconferencia entra en juego cuando tienes a otro usuario agregado a tu lista de amigos. Aquí no sólo podemos hablar con él por mensajería instantánea (como chat), sino también, como dije anteriormente, podemos realizar videoconferencias con nuestros amigos, como máximo nos permite hablar con 10 personas a la vez. Por último, te puedes sincronizarlo con otros servicios de Google como G. Drive o Calendario.

  Contrastándolo con G+, el software de mensajería instantánea Skype permite comunicarnos con personas que hemos agregado a nuestro nombre de usuario. En el servicio de Skype podemos realizar llamadas a números de teléfono, también podemos comunicarnos mediante chat y por videoconferencia. Aun así, sólo podemos hablar con una sola persona en la misma conversación al mismo tiempo (al menos en la versión gratuita).

  Encontramos soporte para todas las plataformas en ambas aplicaciones (ya que G+ es on-line y Skype es compatible con Windows, Linux, Mac y sistemas operativos móviles como Android e iOs.

  Podemos realizar actividades en el aula con este tipo de software. Si bien en el nivel de Primaria no sería demasiado fructífero hacer una videoconferencia de manera individual, sí que podríamos realizar conferencias entre distintas escuelas para que los alumnos cuenten sus experiencias y se relacionen entre alumnos de otros Centros. O incluso, recibir algún tipo de charla sobre alguna temática de su interés.

  A nivel del profesorado podría servir para conocer experiencias docentes en otros colegios y proyectos que realizan para poder adaptarlos a la realidad de su Centro. Pueden incluso realizar reuniones de coordinación entre ciclos o áreas desde este tipo de herramientas.

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