Para empezar, la mayor diferencia es que Google +
(posteriormente G+) es una red social (similar a Facebook
pero establecida por la compañía Google) y Skype es un
servicio de mensajería instantánea (similar a Messenger) con
soporte de voz (incluso llamadas telefónicas) y videoconferencia.
Anteriormente, la compañía Google tenía unos servicios llamados
Google Buzz (que era otra red social) y Google Talk
(servicio de llamada y videoconferencia), más tarde reunieron ambas
características para formar G+.
En G+ el usuario crea su perfil on-line con fotografías e
información personal y añade a los amigos que también utilicen
esta red social. El servicio de videoconferencia entra en juego
cuando tienes a otro usuario agregado a tu lista de amigos. Aquí no
sólo podemos hablar con él por mensajería instantánea (como
chat), sino también, como dije anteriormente, podemos realizar
videoconferencias con nuestros amigos, como máximo nos permite
hablar con 10 personas a la vez. Por último, te puedes sincronizarlo
con otros servicios de Google como G. Drive o Calendario.
Contrastándolo con G+, el software de mensajería
instantánea Skype permite comunicarnos con personas que hemos
agregado a nuestro nombre de usuario. En el servicio de Skype
podemos realizar llamadas a números de teléfono, también podemos
comunicarnos mediante chat y por videoconferencia. Aun así, sólo
podemos hablar con una sola persona en la misma conversación al
mismo tiempo (al menos en la versión gratuita).
Encontramos soporte para todas las plataformas en ambas aplicaciones
(ya que G+ es on-line y Skype es compatible con
Windows, Linux, Mac y sistemas operativos móviles como
Android e iOs.
Podemos realizar actividades en el aula con este tipo de software.
Si bien en el nivel de Primaria no sería demasiado fructífero hacer
una videoconferencia de manera individual, sí que podríamos
realizar conferencias entre distintas escuelas para que los alumnos
cuenten sus experiencias y se relacionen entre alumnos de otros
Centros. O incluso, recibir algún tipo de charla sobre alguna
temática de su interés.
A nivel del profesorado podría servir para conocer experiencias
docentes en otros colegios y proyectos que realizan para poder
adaptarlos a la realidad de su Centro. Pueden incluso realizar
reuniones de coordinación entre ciclos o áreas desde este tipo de
herramientas.
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