martes, 11 de diciembre de 2012

Compartir información desde distintas plataformas on-line.



  La presentación que encabeza esta entrada la utilizamos en una exposición acerca de las herramientas de almacenamiento on-line, en ella hablamos de las ventajas e inconvenientes que tenían así como de algunas aplicaciones didácticas. Ahora voy a dar mi opinión acerca de ellas y expondré para qué las utilizaría.

  Si bien sabemos que estas herramientas no son del todo seguras, sí son muchísimo más prácticas cuando le otorgamos una utilidad de organización y de distribución de información en un Centro ya sea a nivel administrativo o bien para el alumnado. Personalmente sí utilizaría estas plataformas en el Centro para compartir archivos entre mis futuros compañeros (sobre todo con los docentes del mismo Ciclo) para poder relacionar los contenidos entre los distintos cursos y aunar los diferentes tipos de metodología entre las clases. Así el aprendizaje será igual de enriquecedor en todos los grupos. También utilizaría estas plataformas para editar o compartir algún tipo de documento organizativo ya sea con la directiva del colegio o incluso con los propios padres, ya que es un servidor de descarga como otro cualquiera.

  Actualmente, como estudiante, utilizo dos de ellas diariamente. El primero es Google Drive ya que puedo editar documentos de texto y tenerlos sincronizados con mis equipos a pesar de no tener descargado el cliente (ya que no hay ninguno oficial para Linux de momento). También utilizo Dropbox y su cliente como si fuese una copia de seguridad de mis documentos (la mayoría son las prácticas universitarias) para tenerlas de forma accesible en todo momento (es decir, lo utilizo como un Pen Drive virtual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario